Quiénes somos

Misión

Quiénes somos y para qué estamos

La Comisión de Justicia y Paz es un organismo que tiene como finalidad promover la justicia y la paz en la sociedad, basadas en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia mediante la investigación de la realidad y la incorporación del pueblo de Dios a la acción social.

Visión

Que queremos ser

Organismo de la Conferencia Episcopal Panameña reconocida por su compromiso en la defensa de la paz los derechos y la dignidad del ser humano, caracterizado por la promoción de los cambios hacia una sociedad más justa en la constitución del Reino de Dios.

Objetivos o Finalidad

La Comisión tiene como finalidad promover la justicia y la paz, según el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia (Pastor Bonus de Juan Pablo II, Art. 142). Esto se realizará mediante los siguientes objetivos:

1. Profundizar en la doctrina social de la Iglesia y contribuir para que ésta sea divulgada y puesta en práctica.

2. Analizar informaciones sobre situaciones y problemas de carácter nacional e internacional, relativos al desarrollo de los pueblos, a los derechos humanos, a la justicia y paz.

3. Valorar tales situaciones y problemas de acuerdo con el Evangelio y a la enseñanza social de la Iglesia y dar a conocer el resultado de sus reflexiones a la comunidad en general.

4. Estimular el compromiso consciente y responsable de los cristianos y de los ciudadanos en general, en el campo de las actividades políticas, sociales, cívicas, respetando la libertad de cada cual y el legítimo pluralismo de opciones.

5. Promover acciones de carácter eclesial, a favor del desarrollo de los derechos humanos, de la justicia y de la paz.